TÉRMINOS Y CONDICIONES
Términos y Condiciones
- Aspectos generales
- Acceso y registro para usuarios
- Cómo contratar
- Medios de pago
- Despacho de productos
- Cambios y Devoluciones
- Garantía de los productos
- Responsabilidad
- Servicio de atención al cliente
- Comunicaciones
- Políticas de seguridad
- Autorización al tratamiento de datos personales
- Uso de Cookies
- Propiedad intelectual
- Documentos electrónicos
- Validez y vigencia de estos términos y condiciones
TÉRMINOS Y CONDICIONES
- ASPECTOS GENERALES
Estos Términos y Condiciones regulan el acceso, uso y navegación por todas aquellas personas o usuarios que ingresen y generen cualquier compra o transacción dentro de nuestro sitio web MoveGo.cl. En adelante MoveGo.cl.
En MoveGo.cl podrás, sin costo alguno, usar el software y las aplicaciones móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos que se exhiben aquí. Te recomendamos leer atentamente estos Términos y Condiciones, los cuales se aplicarán y se entenderán incorporados en todos los contratos con MoveGo.cl por medio de este sitio web y/o aplicaciones que le permitan navegar en el sitio. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. En consecuencia, gozarás de todos los derechos que te reconoce la ley chilena y, además, de los que te otorgan estos Términos y Condiciones. También usted acepta cumplir con los términos y condiciones y cualesquiera otros términos y condiciones adicionales de cualquier proveedor que sean aplicables a su compra o uso de cualquier contenido de MoveGo.cl. Acepta en su nombre y en nombre de aquéllos a quienes representa, cumplir con dichos términos y condiciones en su totalidad, incluyendo el pago de los productos y/o servicios.
- ACCESO Y REGISTRO PARA USUARIOS
El registro en MoveGo.cl y uso de contraseña no es un requisito obligatorio para contrartar, sin embargo facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro del usuario. En caso de registrarte en MoveGo.cl es indispensable que cumplas los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años de edad.
- Contar con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera. Para activar esta contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en MoveGo.cl y enviarlo a MoveGo.cl haciendo click en el respectivo campo de envío, en dicho formulario se solicitan datos de carácter personal como nombre de usuario, correo electrónico, número de teléfono y domicilio.
- Aceptar los presentes Términos y Condiciones.
Respecto de la confidencialidad de la contraseña será responsable el usuario y el administrador dentro del ámbito que corresponda.
- CÓMO CONTRATAR
- Para hacer compras de productos o servicios ofrecidos por MoveGo.cl es necesario haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
- Seleccionar los productos y/o servicios que le interesa y agregar a su “carro de compra”.
- Iniciar sesión en MoveGo.cl ingresando su correo electrónico y contraseña. En caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “regístrate aquí”.
- Seleccione el tipo de despacho y entrega que más le interese entre las alternativas disponibles en MoveGo.cl.
- Seleccione el medio de pago de su preferencia y según las alternativas indicadas en MoveGo.cl.
- Luego aparecerá el detalle de tu orden donde podrás verificar la siguiente información:
- Detalle de los productos y servicios contratados.
- Información del costo de envío seleccionado si corresponde.
- Fecha estimada de entrega según el tipo de despacho seleccionado.
- Medio de pago seleccionado.
- Valor total de la orden.
- Luego de verificar el punto anterior, la orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación y validación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
- Una vez realizada dichas validaciones, se procede a la confirmación de tu orden de compra adquirida haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura según sea el caso en formato electrónico y será despachado el producto de acuerdo con el modo de entrega que se hubiera seleccionado y el rango de fecha indicado.
- MEDIOS DE PAGOS
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicas, los productos y servicios informados en MoveGo.cl sólo podrán ser pagados por medio de:
- Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con MoveGo.cl.
- Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con MoveGo.cl.
- Otros medios de pago electrónicos que pueda tener contratada la empresa (Khipu, Servipag, Paypal, otros).
El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.
Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a MoveGo.cl por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de MoveGo.cl.
- DESPACHO DE PRODUCTOS
Las condiciones de despacho y entrega de los productos contratados podrán ser escogidas en las opciones que ofrece MoveGo.cl y al escoger una de las opciones se entiende que acepta los tiempos estimados de entrega según la opción.
- CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
En MoveGo.cl nuestra prioridad es que todos los clientes sientan satisfacción y respaldado con la compra de sus productos y servicios, además de que vivan la mejor experiencia y atención al cliente que podamos brindarles. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos publicados en MoveGo.cl te entregamos beneficios adicionales para garantizarles la mejor experiencia de compra, facilitando los cambios o devoluciones que necesitas hacer.
A continuación, te explicamos cómo funciona cada una de las garantias a las que te puedes acoger:
- Si el producto comprado no lo satisface, puede ser cambiado o devuelto sin problemas en un plazo de hasta 7 días despues de la fecha en que este haya sido recibido, para ello deberás comunicarte con nosotros a través de nuestros canales de comunicación indicados en estos términos y condiciones, así como en MoveGo.cl. Para que el cambio o devolución del producto pueda ser efectivo, exigimos que el mismo se encuentre en las mismas condiciones en la que fue recibido, esto incluye el empaque y elementos de embalaje original, todos los accesorios originales, los manuales de uso, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el producto, ademas de la boleta.
Luego que MoveGo.cl haya recibido y verificado las condiciones del producto devuelto o con la intención de cambio de este, se te informará que todo esta según las condiciones solicitadas y explicadas anteriormente para poder continuar con el cambio o devolución del dinero. Este reembolso se hará según el método de pago seleccionado y utilizado por el cliente, por lo general se demora entre 2 y 6 días hábiles.
Esta garantía no es aplicable a productos a pedidos o confeccionados a la medida y a solicitud del cliente. De igual manera no será aplicable el cambio o devolución cuando el producto, materia del contrato, se haya deteriorado, usado, manipulado o por hecho imputable al cliente.
Los costos asociados a la devolución o cambio de producto serán asumidos por el cliente. Si el motivo del cambio o devolución ocurre porque te llego un producto que no corresponde a lo solicitado o en malas condiciones, MoveGo.cl cubrirá todos los costos asociados a la devolución o cambio.
- GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
En caso que el producto no cuente con las características técnicas o condiciones informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. MoveGo.cl ofrece una garantía de 2 años en todos nuestros cuadros y horquillas que presenten algún defecto de fabricación y de 6 meses para los componentes (neumáticos, cámaras, sillines, cinta de manubrio, puños y pastillas de freno son piezas que naturalmente se desgastan con el paso del tiempo, por lo que estos no están incluidos en la garantía).
Puede optar por su reparación gratuita, cambio de producto por la cantidad pagada o devolución de la cantidad pagada según el método de pago seleccionado, siempre y cuando el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al cliente.
Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta. Si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, el plazo de la garantía, devolución o cambio será el impreso en el producto o en su envoltorio o en su defecto será de 7 días.
Para los efectos de hacer efectivas las garantías que se informan en estos términos y condiciones, se considerará como falla o defecto:
- Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplen las especificaciones correspondientes.
- Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no corresponden a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
- Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
- Si el proveedor y el consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurre.
- Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el punto 3 anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo 21 de la Ley del Consumidor.
- Si la cosa objeto del contrato tuviere defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
En caso de comprar una bici, la garantía se activa armando la bici a través de una tienda o taller especializado en bicicletas, bastará con que guardes la boleta del taller/tienda que hizo el trabajo. No exigimos talleres/tiendas en específico, pero podemos recomendarte los mejores de la ciudad. Recuerda que la bicicleta es un vehículo y es necesario que alguien capacitado y con conocimiento la arme correctamente de modo que al usarla sea seguro para ti y los demás. Siempre busca priorizar tu integridad y acude a los especialistas de bicicletas que tengas más cercano en tu barrio y así estarás listo para sacarle el máximo provecho a tu bici y ser un urban king con ganas de conquistar la ciudad.
- RESPONSABILIDAD
En ningún caso MoveGo.cl responderá por:
- La utilización indebida que Usuarios o visitantes de el sitio web puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
- Pérdida o mal uso de sus credenciales de su cuenta en MoveGo.cl
- En Login “Ingreso”, registro y comunicación con empresas de medios de pago, MoveGo.cl usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. MoveGo.cl no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.
- Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de MoveGo.cl
- El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de el sitio web.
- SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Puedes acceder a nuestro servicio de atención al cliente, comunicándote con nosotros a través de nuestro email hola@movego.cl
- COMUNICACIONES
Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio web o los contratos que en el se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, MoveGo.cl designa como representante especial a don Ivan Garcia, Gerente General, don Xavier Chacón, Gerente de Operaciones y don Daniel Garcia, Gerente de Logistica & Importaciones., disponible en los correos ivan@movego.cl, xavi@movego.cl, dani@movego.cl respectivamente, y en el teléfono de servicio al cliente +56930288157 domiciliados para estos efectos en Santa Magdalena 10, Oficina 26, Providencia, Santiago de Chile. Su personería para actuar en representación de MoveGo.cl consta de escritura pública de fecha 06 de noviembre de 2019, otorgada en el registro Electrónico de Empresas y Sociedades.
Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde MoveGo.cl indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y una dirección válida a la que el destinatario pueda solicitar la suspensión de los envíos, que quedarán desde entonces prohibidos.
- POLÍTICAS DE SEGURIDAD
MoveGo.cl adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección de tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.
- AUTORIZACIÓN AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Nuestro compromiso es ofrecerte los productos y servicios que mejor se acomoden a tus necesidades. Para realizar ello requerimos tratar ciertos datos personales tuyos
Al aceptar estos T&C, aceptas y autorizas a Inversiones MoveGo SpA (la “Sociedad”), de conformidad con la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada (“Ley de Protección de Datos”), a tratar tus datos personales que nos proporcionas al comprar nuestros productos y/o utilizar o contratar nuestros servicios, por cualquiera de nuestros canales de comunicación o venta, tanto presenciales como remotos. MoveGo.cl presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos
Inversiones Movego SpA sólo pueden utilizar tus datos personales para los fines autorizados en esta cláusula.
Se entiende por “dato personal”, por ejemplo, tu nombre, RUT, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra, entre otros datos.
En virtud del consentimiento que nos entregas al aceptar esta estos T&C, estamos legitimados para hacer tratamiento de tus datos para lo siguiente:
La finalidad principal es la gestión y ejecución de los productos o servicios que adquieres o contratas en MoveGo.cl. Eso significa que nos autorizas a:
- Gestionar los productos y servicios de MoveGo.cl al que estas accediendo en virtud del contrato que firmas con la Sociedad, responder tus consultas, reclamos, solicitudes, otorgar los beneficios comprometidos, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar estos productos y servicios.
- Contactarte para que recibas información de productos y servicios prestados por MoveGo.cl, y en general, gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.
- Fines de marketing, esto significa que MoveGo.cl puede elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) aplicando o no modelos predictivos y, así, mejorar los productos que se comercializan o servicios que se ofrecen MoveGo.cl. Enviarte ofertas, promociones y anuncios publicitarios de productos y servicios que sean de preferencia de nuestros usuarios en general o de ti en particular e invitarte a participar en concursos que ofrezca MoveGo.cl.
- Analizar y elaborar estudios estadísticos sobre los intereses de consumo y hábitos de compra de nuestros clientes, y en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.
- Desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a ti, tendientes a mejorar tu experiencia como cliente, por ejemplo: informarte sobre el estado de tus despachos o eventos, completar automáticamente los documentos necesarios para realizar tus transacciones en MoveGo.cl, realizar encuestas de satisfacción, campañas de actualización de Datos Personales.
- Para contactarte a través de nuestros canales de comunicación tanto físicos como o remotos, por ejemplo: carta, servicio al cliente, email, redes sociales tales como Facebook, Instagram o mensajes de texto (a través de SMS, Sitio web o App), WhatsApp u otras plataformas similares, al número de celular que has registrado o cualquier otro dato de contacto que nos informes, con el objeto de hacerle llegar información relacionada con las finalidades descritas en esta sección.
La Sociedad será responsable del tratamiento de tus datos personales que realice MoveGo.cl respecto de los datos que comparta con ésta. MoveGo.cl jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico
Sin perjuicio de lo anterior, MoveGo.cl garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, MoveGo.cl deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.
- USO DE COOKIES
Durante tu visita a MoveGo.cl, permaneces anónimo, a menos que tengas una cuenta e inicies sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
Sin perjuicio de lo anterior, MoveGo.cl usa cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar tu experiencia de cliente y para mostrarte publicidad online relevante.
Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual accedes a los sitios web o aplicaciones móviles de MoveGo.cl de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas uno de esos sitios web o apps. Puedes elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que utiliza MoveGo.cl. Sin embargo, esto podría restringir tu uso de los sitios web y/o aplicaciones móviles y limitar tu experiencia en los mismos, ya que ciertas funcionalidades de estos sitios, como "mi carrito" y la de aceptar una orden sólo son posibles con las cookies activadas.
- PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de MoveGo.cl o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio, son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de MoveGo.cl en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación con ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes, y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a MoveGo.cl. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de MoveGo.cl y que aparezcan en este sitio, pertenecen a sus respectivos dueños. Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por MoveGo.cl, o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito y previo de MoveGo.cl. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de MoveGo.cl, sin nuestro consentimiento escrito y previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro "texto oculto" que use el nombre o marcas comerciales de MoveGo.cl sin autorización escrita y previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley. MoveGo.cl respeta la propiedad intelectual de otros. Si crees que tu trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a hola@movego.cl.
- DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS
El usuario, en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:
- Al aprobar estos Términos y Condiciones, el usuario autoriza a la empresa Inversiones Movego SpA., RUT 77.088.723-2, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción pueda serle entregado por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario pueda serle enviado mediante e-mail.
- En conformidad a la normativa antes indicada, y en caso de que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume las siguientes obligaciones con relación a dichos documentos tributarios:
- Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a continuación de su recepción desde el emisor.
- Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado.
- Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm. x 14 cm. (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm. (oficio).
- Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.
- VALIDEZ Y VIGENCIA DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Estos Términos y Condiciones han sido protocolizados, como se expresan aquí, en la Notaría de Santiago Susana Belmonte., ubicada en Paseo Ahumada 131, oficina 322, comuna de Santiago, bajo el Repertorio N° 22870-20, de 20 de octubre de 2020, rigen desde esa fecha y reemplazan a cualquier otro texto. Sólo podrán variar en virtud de otra protocolización de términos y condiciones, y desde la fecha de ella.